Seleccionar página
Travolta_gif

A la manada de Fiera Gráfica nos encantan los gifs, nos hacen ronronear como cachorros. Además, nos gusta recomendar herramientas interesantes para vosotros. Por eso hemos pensado que estaría bien hacer un post sobre las mejores herramientas para hacer gifs. Nuestro sueño es un internet inundado de fieras animadas.

GIFSKI

Web de Gifski

Gifski es una aplicación y es lo más, porque es gratis y porque es open source. Está pensada para convertir vídeos en gifs; además te permite incluirla como librería en otras aplicaciones de código abierto de forma gratuita, e incluso gestionan licencias para aplicaciones comerciales. Pero es que además tiene una interfaz sencilla y tremendamente intuitiva, y puedes controlar la calidad y el peso de los archivos finales. Una gozada. Y como buen software libre está disponible para diversas plataformas: Windows, macOS, iOS y Debian.

GIPHY

Web de Giphy

Una de las herramientas más populares para crear gifs que hay en internet actualmente, ha sabido adaptarse a las modas y necesidades y apenas se nota que tiene casi 10 años encima. A diferencia de Gifski, es necesario crear una cuenta para poder utilizarla, pero el hecho de que tenga app para Android y plataforma online hace que sea mucho más accesible para la mayoría. Aunque la versión móvil es más limitada y, por ejemplo, no puedes crear un gif con una secuencia de imágenes, en la web de Giphy puedes hacer esto y también crear stickers y fondos animados para tus videollamadas. 

GFYCAT

Web de Gfycat

Cualquier cosa que lleve la palabra gato en internet, merece toda nuestra atención. A diferencia de Giphy puedes utilizar su versión web sin haber creado una cuenta antes, y también tiene app para Android e iOS. La interfaz es sencilla, aunque no puedes controlar la calidad final del gif, y además te obliga a subirlo a su servidor en lugar de dejarte la opción de descargarlo en tu ordenador.

ezGIF

Web de ezGIF

Una de las primeras webs para crear gifs (2012) de origen letonio. Su interfaz es bastante arcaica, pero ofrece una gran cantidad de funcionalidades sueltas que pueden resultar muy interesantes y que no suelen verse en otras plataformas, como la opción de redimensionar, rotar, recortar, dividir o convertir a diferentes formatos pensados para la web. 

GIF Me! Camera

Web de GifMe!

Aplicación sencilla para móvil (Android e iOS) y Windows, que nos permite transformar vídeos cortos, editarlos añadiéndole stickers y efectos, y compartirlos en nuestras redes sociales, con una interfaz muy sencilla.

And then I was like

Web de and then I was like...

Un nombre peculiar para una herramienta de gifs, pero además es que su propuesta es totalmente diferente a otras aplicaciones o webs. Está pensada para crear contenido original en forma de gifs utilizando tu webcam, de ahí su nombre.