Si eres diseñador gráfico, ilustrador o fanático de Marie Kondo, no te puedes perder I Love Hue.

I love HUE - portada

Estas vacaciones, aparte de comer como fieras y ver un porrón de series y películas, hemos descubierto un juego que nos ha dejado fascinados: I Love Hue. A gentle journey into colour and perception

¿Qué puedes hacer con I love HUE?

La mecánica del juego es supersencilla, ya que se trata de ordenar cromáticamente los recuadros para crear gamas de degradados y armonías de color. La empresa que ha desarrollado esta joya es Zut!, que está especializada en puzzles con una estética cuidada y llena de color.

Esta app pone a prueba nuestra agudeza visual y lejos de ser frustrante nos relaja a medida que vamos poniendo orden en los colores. Sumado a las melodías minimalistas que acompañan el juego en momentos puntuales, nos permite abstraernos y disfrutar de unos momentos de serenidad. Y puedes poner la excusa de que estás entrenando tu percepción cromática.

I love HUE Too es como subir de nivel

Hay una segunda parte de este juego, I Love Hue Too, donde se añade una dimensión más a la dificultad del juego, la geometría. Y no se trata simplemente del mosaico que conforman los azulejos, si no que los colores pueden crear efectos de volumen gracias a las combinaciones de color.

Lo único malo, como siempre, es que entre nivel y nivel salta publicidad, que te hace esperar unos segundos antes de poder avanzar. Y como es habitual, está disponible para Android e iOS.

¡A ordenar se ha dicho!

Compartir